Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont ve oportunidad en carnes procesadas

En el desarrollo de tecnologías para el segmento premium
vie 20 febrero 2015 12:02 PM
DuPont
DuPont - (Foto: AP)

La división de nutrición y Salud de DuPont ve oportunidad en el desarrollo de tecnologías para el segmento premium de carnes procesadas, cuyo mercado es más especifico dijo Mario Ruiz, director de la Unidad de Negocios de DuPont Nutrición y Salud.

“Muchos de nuestros técnicos están trabajando en el desarrollo de fórmulas más simples, con menos cantidad de ingredientes y aditivos para lograr productos de buena calidad que tenga aceptación del consumidor”, detalló Ruiz.

En México, DuPont ve oportunidad en nuevos productos, con nuevas formas y empaques atractivos al consumidor donde haya menos manejo de la mano del hombre y que todo sea más mecanizado. Por ejemplo, en la forma de deshuesar a los animales, quitar la carne del hueso para que esta carne se pueda utilizar después y haya un mayor rendimiento en un embutido

Publicidad

Ruiz asegura que son áreas importantes en las que están poniendo mayor atención. Por ejemplo, en productos marinados  a nivel industrial como una pechuga de pollo, alitas  o una pechuga cordon, Es una forma de tener un producto listo sin tener que preparar.  

Un reto en la industria de las carnes procesadas en México es la reducción de sodio y de grasa en sus productos. Así como ampliar la vida del alimento en anaquel, sin exponerlo a contaminación ni cambios de color.

“Hay una demanda muy fuerte en tecnologías para alargar la vida de anaquel en producto, para lo cual usamos antioxidantes de origen natural (extractos de romero y te verde) que ayudan a que los productos tengan color brillante durante el tiempo de vida útil”, comentó Ruiz.

México produce 5.9 millones de toneladas al año de proteína animal que incluye carne de pollo, puerco, res y pavo, lo cual lo coloca como el séptimo productor a nivel mundial, según el Consejo Mexicano de la Carne.

En 2014 se produjeron alrededor de 1,003 toneladas de carnes procesadas que incluye jamón, salchicha, mortadela, queso de puerco, tocino, chorizo y longaniza, 45% corresponde a embutidos y conservas de carne de ave.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad