Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing rompe récord de entregas de aviones en 2015

La firma estadounidense entregó 762 aeronaves y superó sus estimaciones.
vie 08 enero 2016 08:21 AM
Boeing
Boeing - (Foto: Reuters)

La firma estadounidense Boeing Co. entregó 762 aviones en 2015, con lo que no sólo superó su meta de entre 755 a 760 aviones, la cifra también representa 39 aeronaves más que el año anterior, logrando un récord en medio de los preparativos para celebrar su centenario.

La empresa de manufactura de aviones recibió además 768 pedidos en firme con un valor de 112,400 mdd el año pasado, cifra que aumentó en 5,795 aeronaves su lista de pendientes, según un comunicado de la compañía difundido el jueves.

"El equipo de Boeing ha trabajado muy duro para conseguir estos sólidos resultados", señaló Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.

Publicidad

"Nuestro equipo ha realizado un trabajo fantástico para aumentar las entregas y para hacer llegar nuestros productos a nuestros clientes de forma más rápida y eficiente. Seguiremos avanzando con ese objetivo", agregó.

La cifra de entregas incluye 34 aviones 787 Dreamliner de Boeing en el cuarto trimestre.

Boeing probablemente consolide su posición como el mayor fabricante mundial de aeronaves, superando a Airbus Group por cuarto año consecutivo, según una consulta de la agencia Reuters a analistas.

Nota:  Latinoamérica, el mayor comprador de aviones

Aun con estos resultados, las acciones de Boeing fueron arrastradas el jueves por una ola liquidadora que afectó al mercado y que fue provocada por la perspectiva de un menor crecimiento global, en parte debido a la situación en China, dijeron también especialistas a Reuters.

Los títulos de Boeing sufrieron la mayor baja del promedio industrial Dow Jones, con una caída de 3.9% 133.45 dólares en la Bolsa de Nueva York. El índice Dow Jones perdió 2.1 por ciento.

El descenso refleja las preocupaciones sobre la debilidad económica en Asia y "el efecto que podría tener sobre una acción industrial cíclica como Boeing", dijo Peter Arment, analista de Sterne Agee en Nueva York.

El presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner, dijo que la compañía busca seguir concentrada en "entregar nuestros productos a nuestros clientes de la manera más rápida y eficiente posible".

Expertos esperan en promedio que Boeing reporte una utilidad neta en el cuarto trimestre de 2.20 dólares por acción cuando entregue sus resultados el 27 de enero, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El 15 de julio de este año la empresa celebra 100 años de vida.

Con información de Reuters.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad