Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Safran inaugura planta en Querétaro y anuncia una más

La fabricante aeroespacial invertirá 74 mdd en un nuevo complejo.
jue 11 febrero 2016 03:10 PM
safran
safran - (Foto: Cortes�a http://www.safran-medialibrary.com/)

El grupo aeroespacial Safran inauguró este jueves su quinta planta en Querétaro y anunció la construcción de una sexta en la misma entidad con una inversión de 74 millones de dólares y en la que se producirán aspas para motores de avión.

Safran es uno de los mayores inversionistas de la industria aeroespacial mexicana, así como uno de sus principales empleadores con casi 6,000 trabajadores.

"La inauguración de esta nueva planta en México y la próxima construcción de una tercer complejo de Safran/Albany en Querétaro, demuestra claramente la importancia del país en la estrategia de desarrollo internacional" del grupo, dijo en su mensaje de apertura el director general, Philippe Petitcolin, de acuerdo con un comunicado difundido por la empresa.

Publicidad

En el evento estuvo presente el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

La nueva planta SAMES Rep representa una inversión de 40 millones de doláres y es también la décima en México. 

En estas instalaciones se repararán partes del motor CFM56, desarrollado y producido por CFM International, una empresa conjunta entre Snecma (Safran) y GE. Este motor equipa la propulsión de los aviones comerciales Airbus A320 y Boeing 737, presentes en los más de 120 aviones de un solo pasillo en operación en México por Aeroméxico e Interjet.

Recomendamos:   Por qué Airbus domina en México

Un avión propulsado por motores CFM56 despega cada dos segundos en algún lugar del planeta y los aviones que utilizan estos motores transportan a más de 3,000 millones de pasajeros al año, según el boletín.

La planta tiene un área de 8,000 metros cuadrados y su fuerza laboral incrementará de 75 colaboradores en 2016 a más de 150 cuando la producción alcance su nivel más alto.

Entre sus ventajas destaca la cercanía con el aeropuerto de Querétaro, así como de otras instalaciones de Safran, particularmente Snecma México y Snecma America Engine Services (SAMES por sus siglas en inglés).

Lee también: Boeing recortará empleos para reducir costos

Y van por una más

Philipe Petitcolin también dio a conocer la construcción de una sexto complejo en el estado, donde se fabricarán aspas para el motor de nueva generación LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion por sus siglas en inglés), que serán utilizados por la nueva generación de aviones de un solo pasillo Airbus A320neo, Boeing 737MAX y Comac C919.

Consulta:  Airbus vence a Boeing en encargos; pierde en entregas

La planta será la tercera en su tipo a nivel mundial, arrancará producción en 2017 y se espera que genere 500 nuevos empleos.

La fabricación de las aspas en estas instalaciones involucrará materiales compuestos y resina con transferencia de moldeado en 3D (3D RTM por sus siglas en inglés), una tecnología revolucionaria desarrollada por Safran y el productor textil Alban. 

Ese tipo de aspas cuenta con un mejor desempeño que las aspas clásicas de metal, ya que son considerablemente más ligeras y requieren muy poco mantenimiento. Además permiten reducciones de 15% en el consumo de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El motor LEAP generará 50% menos óxido nitroso (NOX) y operará con una reducción considerable de niveles de ruido.

LEAP ya cuenta con más de 10,000 órdenes y compromisos a nivel global y su demanda crece aceleradamente, de acuerdo con el comunicado.

Se estima que la producción en este complejo alcance más de 20,000 aspas en 2021.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad