Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eaton y Daimler reciben el Premio Nacional de Calidad

Un total de 14 empresas fueron distinguidas en siete categorías
mar 16 febrero 2016 04:42 PM
Complejo_Daimler_Santiago
Complejo_Daimler_Santiago - (Foto: Daimler M�xico/Cortes�a)

La planta de Daimler en Santiago Tianguistenco, el complejo de Eaton México, la planta de la autopartista Federal Mogul, la División Sur de CFE y la proveedora avícola Sephnos, recibieron junto a otras nueve empresas el martes el Premio Nacional de Calidad (PNC), que otorga cada año la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Economía. 

El PNC, galardón que se entregó este año a un total de 14 empresas en siete categorías, tiene como finalidad promover, desarrollar y difundir la calidad de empresas industriales, comerciales y de servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad de las mismas.

Bajo la marca Freightliner, la planta de Daimler produce camiones y tractocamiones de los modelos M2, Columbia, Coronado y Cascadia, destinados principalmente a la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y a Latinoamérica, en específico a países como Perú, Chile, Colombia y Puerto Rico.

Publicidad

Recibió el distintivo en la categóra Manufactura por su organización, capaz de enfrentar los retos de su entorno, impulsar la sustentabilidad y garantizar la satisfacción de sus clientes, empleados y la comunidad donde se desenvuelve. Un modelo de operación que se implementa desde hace 11 años.

La planta, con 46 años de operación, tiene 359,000 metros cuadrados de superficie, en cuya línea de producción hay actualmente 1,953 empleados, cuenta con una capacidad instalada de 130 unidades por día y de 29,700 por año. Además, cuenta con uno de los centros de capacitación más grandes del país.

Nota:  Daimler recortará 1,250 puestos de trabajo en EU

Eaton Aeroespace, en Tijuana, Baja California, también fue galardonada en la categoría de Manufactura por su trabajo en la fabricación de componentes para aviones.

La planta de Federal Mogul, en Tepotzotlán, Estado de México, donde se diseña y fabrica una amplia diversidad de autopartes, también reconocida en Manufactura por su productividad y desarrollo a partir de un concepto de cocreación con su cadena de valor.

En la categoría de Energía se distinguió a la División Distribución Centro Sur de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), un complejo que brinda sus servicios a los estados de Guerrero y Morelos, así como parte del Estado de México, Puebla y Michoacán.

La división de la empresa productiva del Estado fue laureada por su sistema de gestión de calidad enfocado a mejorar el servicio.

La firma Sephnos, fabricante de equipos que dan valor al mercado avícola nacional e internacional con 50 patentes y 60 países de presencia internacional, recibió el premio en la categoría Organización Micro.

Nota:  La CFE cerrará 29 plantas por ineficientes

Durante la ceremonia, el presidente Enrique Peña Nieto, en compañía del titular de la SE, Ildefonso Guajardo, indicó que "México se proyecta a través del trabajo que hagan los miembros de su sociedad, de la tarea que cada uno haga, del trabajo que cada uno realiza no importando en dónde", y no sólo la proyección que el gobierno haga como país".

"No queremos que México se distinga, o que un elemento de su competitividad sea el que tengamos bajos salarios, sino que a partir de capital humano y personal altamente calificado, y agregar valor a lo que se produce, el país se distinga y se haga más competitivo ante mercados cada vez más exigentes".

El mandatario agregó que las reformas estructurales constituyen un frente muy importante que está en etapa de instrumentación, y en la que "de forma perseverante" su gobierno sigue trabajando para que los beneficios que se prevé deparen estas reformas, puedan llegar a la sociedad en su conjunto.

Al reconocer a las empresas que ganaron el premio, el mandatario destacó que México se ha transformado desde hace 25 años, durante los cuales ha logrado abrir espacios de participación y realización de individuos y organizaciones.

Afirmó que esta evolución demuestra que la mejor manera de competir es con base en la calidad en la iniciación menores costos de producción y logística.

Con información de Notimex.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad