Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sagarpa prepara NOM para productos lácteos

La norma determinará su contenidos y parámetros.
mié 17 febrero 2016 12:12 PM
lacteos_mexico
lacteos_mexico - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El gobierno mexicano alista la elaboración de una Norma Oficial Mexicana (NOM) específica para los productos lácteos para determinar su contenido y parámetros, anunció José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

El funcionario expuso que el proceso de normalización del ámbito agroalimentario avanza y muestra de ello es el fortalecimiento del sector y mayor crecimiento en las exportaciones.

Al encabezar la primera reunión ordinaria del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria, subrayó que en ese espacio hay una relevante dinámica para generar nuevas normas que permitan hacer más competitivo a este rubro y “enfocarlo hacia un sector vivo y pujante”.

Publicidad

Lee también:  Lecheros afrontan reto de dos años para librar el TPP

Por su parte, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, indicó que el principal objetivo del comité es diseñar normas claras para detonar el desarrollo económico y fortalecer la productividad.

Abundó que en 2015 fueron procesadas 42 resoluciones relativas a la normatividad aplicable al sector agroalimentario, de las cuales surgieron 18 Normas Oficiales Mexicanas que ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Puntualizó que es compromiso del gobierno mexicano marcar la pauta que se traduzca en beneficio para los consumidores.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad