GE invierte 2 millones de dólares en Saltillo
GE, a través de su filial Unison Industries, inaguró el viernes pasado las nuevas instalaciones de su planta de manufactura en el Parque Industrial La Angostorua, en Saltillo, Coahuila, donde produce accesorios y sistemas de control para motores de avión.
Con una inversión de 2 millones de dólares, el complejo administrado por Manufacturas Zapalinamé pasó de los los 6,500 metros cuadrados a 9,700 metros cuadrados. El potencial a largo plazo se estima en 16,000 metros cuadrados.
Además incrementará en 30% su plantilla laboral al superar los 500 empleados desde 350, informó la compañía en un comunicado.
Unison Industries de Saltillo es una filial de Unison Industries LLC, firma que fue adquirida por GE en 2002 y se dedica al diseño, fabricación e integración de componentes y sistemas eléctricos y mecánicos para motores y fuselajes de aviones. Entre sus clientes principales se encuentran fabricantes de turbinas como Rolls Royce y Pratt & Whitney.
Lee también: GE venderá sector de electrodomésticos a Haier
Cuenta también con plantas de producción en Jacksonville, Florida y Norwich, Nueva York, en Estados Unidos. Tiene además otra planta en Dzierzoniow, Polonia, por lo que el desarrollo industrial de Saltillo, Coahuila, es el primero en su tipo en América Latina.
El acondicionamiento del complejo requirió 260 lámparas LED provistas por la startup Current, by GE, que permiten, junto con la blancura del piso, llegar a 100 footcandles de iluminación homogénea en la planta, estándar requerido para la fabricación del producto.