Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing prepara recorte de 4,500 empleados

La firma hará el mayor ajuste en su división de aviones comerciales.
mié 30 marzo 2016 07:00 AM
boeing_brand
boeing_brand - (Foto: Reuters)

Boeing Co. eliminará cerca de 4,000 empleos en su división de aviones comerciales hacia mediados de año y aproximadamente otros 550 puestos en una división que realiza pruebas de vuelo y de laboratorio, indicó su portavoz Doug Alder.

El fabricante de aeronaves reducirá 1,600 puestos en la división de aviones comerciales mediante salidas voluntarias mientras que se espera que buena parte de los recortes se complete al no reemplazar los puestos vacantes, señaló el ejecutivo en una entrevista con Reuters.

"Si bien no hay una meta de reducción de empleos, mientras mejor podamos controlar los costos, menor será el impacto en el empleo", agregó Alder.

Publicidad

Nota:  Boeing y Embraer, confían en volar alto en América Latina

Los recortes laborales, que incluirán cientos en cargos gerenciales y ejecutivos, no se completarán mediante despidos forzados, dijo Alder.

Boeing también eliminará cerca de 10% de aproximadamente 5,700 puestos de trabajo en su división de pruebas y evaluaciones, que realiza ensayos de vuelo y de laboratorio, dijo a Reuters la portavoz Sandra Angers.

Al 31 de diciembre del 2015, la compañía tenía en nómina un total de 161,400 empleados.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad