Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sukarne inaugura planta procesadora en Durango

Tuvo una inversión de 10,000 mdp y cuenta con 474 hectáreas.
jue 31 marzo 2016 08:25 AM
sukarne_durango
sukarne_durango - (Foto: Tomada de Facebook.com/SuKarne)

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el miércoles la planta procesadora de productos cárnicos Agroparque Integradora Sukarne Lucero de Tlahualillo, Durango, considerada la más grande de América Latina. 

El complejo, con una inversión de 10,000 millones de pesos (mdp) tiene una superficie de 474 hectáreas, producirá 45,000 toneladas anuales de harina de carne y grasa, para elaborar croquetas para animales, así como 250,000 toneladas de fertilizantes orgánicos. 

El 65% de su producción será para exportación, de ese porcentaje 30% será para Estados Unidos y Canadá, 15% para Asia y 10% Europa, principalmente. 

Publicidad

El Agroparque generará 5,920 empleos, de los cuales 3,552 serán directos y 2,368 indirectos en Coahuila y Durango, además de que brindará oportunidades de negocio para 18,300 productores agrícolas y ganaderos.

Nota:  Kekén aumentará producción de carne de cerdo en 2016

Al cierre de 2014, México se consolidó como el séptimo productor de proteína animal y el décimo primero en producción ganadera primaria a nivel mundial, y es el tercer país productor agropecuario de América Latina y décimo tercer a nivel mundial.

Además es el octavo productor de carne de res, segundo exportador de ganado en pie y sexto productor de carne de bovino en canal, a nivel mundial, de acuerdo con información de Presidencia.

Peña Nieto detalló que el crecimiento del sector alimentario a enero de 2016 a tasa anual, fue de 4.3%, mientras que el crecimiento de la actividad económica nacional fue de 2.9 por ciento.

Refirió que esos niveles superavitarios no se habían registrado hace 20 años, lo que significa que se exportan más productos de carne que los que se importan, con una derrama económica del orden de 2,000 millones de dólares.

Con información de Notimex

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad