Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autopartista japonesa abre su primera planta en México

Hakkai producirá la dirección del sensor de bobina y engranes.
mar 05 abril 2016 11:54 AM
hakkai_mexico
hakkai_mexico - (Foto: Hakkai M�xico/Cortes�a)

La autopartista japonesa Hakkai inició el lunes las operaciones de su primera planta, ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León, complejo que tuvo una inversión de alrededor de 20 millones de dólares (mdd).

"El estar inaugurando Hakkai su segunda planta en menos de un año en dos países diferentes, Tailandia y México, indica un espíritu emprendedor con un gran entusiasmo y optimismo en el futuro y sobre todo que aporta tecnología en la comunidad en la que se inserta como Nuevo León", señaló Fernando Turner, titular de la Secretaría de de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad.

La nueva planta de Hakkai México en Nuevo León, instalada en el Parque Industrial Milenium, producirá la dirección del sensor de bobina y engranes para grandes armadoras automotrices y empresas electrónicas. La armadora Honda y Alcom, destacan entre sus clientes.

Publicidad

Nota:  Grupo Saltillo invertirá 1,865 mdp en 2016

Akihiko Seki, presidente de Grupo Hakkai, explicó que a través de su complejo industrial atenderán el mercado de los países del Tratado de Libre Comercio de Norte América (NAFTA por sus siglas en inglés) y Brasil, con la producción de más de 600 millones de piezas anualmente y generará entre 200 y 300 empleos.

"Ésta es nuestra primera planta fuera de Japón y fuera de Asia. Nos ha tomado un año para abrir (...). La razón por la que construimos aquí esta planta es simplemente por esa conexión con la gente. Esto es sólo el inicio de Hakkai México", señaló el ejecutivo.

Hakkai inició operaciones en 1967 en Niigata, Japón, fabricando piezas de plástico, a nivel global es una empresa que se dedica al procesamiento de moldes de plástico de precisión, ingeniería de plástico moldeado por inyección; producción y ensamble de bobinas, así como fabricación de herramientas para el hogar.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad