Publicidad
Publicidad

Economía amplía monitoreo de productos siderúrgicos

Se agregaron ocho fracciones arancelarias.
jue 14 abril 2016 10:26 AM
acero_gen�rica_02
acero_gen�rica_02 - (Foto: Reuters)

La Secretaría de Economía (SE) agregó ocho fracciones arancelarias relativas a productos siderúrgicos al aviso automático de importación para efectuar un monitoreo estadístico del sector acero.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dio a conocer las modificaciones a las reglas generales en materia de comercio exterior, con el fin de mantener actualizadas las medidas que permitan tener un mayor control sobre las importaciones definitivas de acero.

Lo anterior, explicó, para prevenir y combatir prácticas que afectan a la industria siderúrgica, la captación de contribuciones y aprovechamientos, así como a la producción nacional.

Publicidad

De esta forma, se agregaron ocho fracciones relativas a aceros con espesor de pared inferior a 50.8 milímetros, galvanizados, de sección cuadrada o rectangular, entre otros. 

Nota:  México reduce 59% la importación de acero chino

Este aviso permite obtener una mejor información sobre las importaciones, constituyéndose como un instrumento para prevenir y combatir prácticas lesivas recurrentes como son la incorrecta clasificación arancelaria de las mercancías, la subvaluación y la triangulación de origen, que afectan la participación de la industria siderúrgica en la actividad económica nacional, dijo la dependencia.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad