Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial de EU, con la peor caída en un año

Los analistas esperaban una disminución menor a la registrada.
vie 15 abril 2016 12:07 PM
actividad_industrial_extranjera_01
actividad_industrial_extranjera_01 - (Foto: AFP/Archivo)

La producción industrial de Estados Unidos bajó más de lo previsto en marzo debido a que el sector manufacturero registró su mayor declive en un año y la minería mantuvo su tendencia negativa, en el más reciente indicio de que el crecimiento económico se frenó con fuerza en el primer trimestre.

No obstante, analistas anticipan un repunte en el crecimiento pese a que otro dato publicado este viernes mostró una mayor erosión en la confianza del consumidor a comienzos de abril.

Según economistas, la confluencia de factores temporales, como un problema persistente con el modelo que usa el gobierno para homologar el dato por fluctuaciones estacionales, ha contribuido a reducir las perspectivas de crecimiento en el primer trimestre.

Publicidad

"El primer trimestre fue claramente un fiasco, pero existen razones para ser optimistas. Aún hay temas de medición, con la temporalidad residual en el PIB, y la historia muestra que eso se revierte en el segundo trimestre", comentó Ryan Sweet, economista senior de Moody’s Analytics en Westchester, Pensilvania.

Nota:  EU impulsa al sector maquinaria y electrónicos de México

La producción industrial bajó 0.6% el mes pasado tras caer 0.6% en febrero, dijo este viernes la Reserva Federal de ese país. La producción industrial ha caído en seis de los últimos siete meses. Economistas proyectaban que el dato bajaría sólo 0.1% el mes pasado.

La producción industrial cayó a una tasa anual de 2.2% en el primer trimestre tras retroceder a un ritmo de 3.3% en el cuarto trimestre. El uso de la capacidad instalada cayó en marzo a su nivel más bajo desde agosto de 2010.

El reporte se sumó a otros sobre ventas minoristas, gasto de las empresas, comercio e inventarios mayoristas que sugieren que el crecimiento económico se desaceleró con fuerza a comienzos de año.

Las estimaciones de crecimiento para el primer trimestre son tan bajas como de un 0.2% a tasa anual. La economía estadounidense creció 1.4% en el cuarto trimestre de 2015.

Nota:  Manufacturas de EU y China dan buenas señales

En otro reporte, la Universidad de Michigan dijo que la lectura preliminar de su índice de confianza del consumidor fue de 89.7 en abril, que se compara a una lectura de 91.0 en marzo, en medio de preocupaciones de que la desaceleración del crecimiento económico afecte a la creación de empleos.

El dólar se depreció frente a una cesta de monedas tras los datos, mientras que los precios de los bonos del Tesoro de EU subieron.

Un tercer informe de la Reserva Federal de Nueva York mostró que la actividad fabril en el estado de Nueva York se aceleró en abril a su nivel más alto en más de un año por un incremento de nuevos pedidos y envíos.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad