Firma japonesa de parabrisas inicia operaciones en SLP
La autopartista AGC Automotive inició operaciones en México con una planta en San Luis Potosí, que tuvo una inversión de 1,050 millones de pesos (mdp) y le fabricará parabrisas a Ford, BMW, General Motors, Toyota, Mazda, Chrysler, Volkswagen (VW) y Nissan.
La firma japonesa producirá 750,000 unidades de parabrisas laminados, de acuerdo con un comunicado del gobierno de San Luis Potosí.
El presidente de AGC Automotive, Takuya Shimamura, informó que la planta contará con una plantilla laboral de 80 trabajadores –hasta alcanzar los 110- para satisfacer la demanda del mercado automotriz a nivel internacional.
En la planta, que está ubicada en el Parque Industrial Logistik II, el gobernador Juan Manuel Carreras López destacó que el estado cuenta con el talento y capacidad en recursos humanos para responder a la confianza de compañías proveedoras de empresas líderes en el mercado mundial automotriz.
"A San Luis Potosí le espera un futuro brillante, que tenemos que hacer nuestro; felicito a todas las personas que encuentran en esta empresa una fuente de empleo, es para lo que estamos trabajando", agregó.
Nota: Autopartista japonesa abre su primera planta en México
El cónsul de la embajada de Japón en México, Yasuhisa Suzuki, resaltó la importancia de esta empresa de capital japonés, que reúne los estándares más altos a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías aplicadas al vidrio automotriz.
Lo anterior, destacó el diplomático, permite lograr satisfacer las demandas del mercado automotriz al obtener la curva más elegante para los conductores que usan este tipo de marcas de automotores.