Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA recibe financiamiento para reducir sus emisiones

Recibirá 25 mdd del Banco de Desarrollo de América del Norte.
mar 31 mayo 2016 02:53 PM
Ahmsa
Ahmsa - (Foto: Ahmsa)

Altos Hornos de México (AHMSA), a través de su subsidiaria Minera del Norte (Minosa), suscribió un crédito de 25 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) destinado a instalar un sistema de control de emisión de partículas en sus unidades de aceración.

El sistema de control capturará 97% del polvo emitido a la atmósfera derivado de los procesos secundarios de producción en el taller de fundición de acero, ubicado en la siderúrgica de Monclova, Coahuila.

El contrato tendrá un plazo de siete años, de acuerdo con un comunicado de la acerera.

Publicidad

Recomendamos:  11 momentos de la suspensión de pagos de AHMSA

"Este crédito, el primero que otorgamos para un proyecto de este tipo en México, es un precedente encaminado a que otras grandes industrias tomen acciones que permitan combatir la contaminación atmosférica en la región fronteriza", indicó el director gerente del BDAN, Gerónimo Gutiérrez Fernández.

El proyecto recibió la certificación de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) en agosto de 2015. Se contempla que la construcción inicie en junio y que ésta termine en 18 meses.

El BDAN es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad