Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, rey de equipo médico en Alianza del Pacífico

Es el mayor exportador del bloque comercial: Cofepris.
mar 31 mayo 2016 03:31 PM
equipo medico 5
equipo medico 5 - (Foto: Flickr)
México es el mayor exportador de dispositivos médicos en los países de la Alianza del Pacífico, con una producción superior a 15,220 millones de dólares (mdd) y una generación de más de 130,000 empleos.

Al clausurar la VI Reunión Presencial del Grupo de Dispositivos Médicos del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), el titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, destacó la importancia del sector como motor de la economía del país y de Latinoamérica.

Durante el encuentro se avanzó en los acuerdos a nivel empresarial para lograr la convergencia de normas regulatorias que incentiven el comercio en la región, informó en un comunicado la Cofepris.

Nota:  El talón de Aquiles de la industria médica mexicana

El objetivo es que mediante la Alianza del Pacífico, se establezca un marco regulatorio conjunto que permita operar como un solo mercado, a fin de facilitar el intercambio comercial y aumentar la posición de liderazgo en la producción de dispositivos médicos.

Colombia, Chile, México y Perú, países que integran la alianza, suman un Producto Interno Bruto (PIB) de 2,100 mdd, equivalente a 36% del PIB de América Latina y el Caribe.

Unidos conforman un mercado de 214 millones de personas, que representa la tercera parte de la población de la región; en su conjunto, el bloque representa la novena economía mundial.

Durante la reunión Julio Sánchez y Tépoz presentó a los integrantes del CEAP el contenido y los alcances del Programa 5/15 de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios, que tiene como objetivo impulsar la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la visión global de la Cofepris.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad