Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales apoyan medidas anti 'Brexit'

Pero exigen a autoridades no descuidar las variables como la inflación.
lun 27 junio 2016 08:42 AM
Manuel Herrera- Concamin
Manuel Herrera- Concamin - (Foto: Notimex)

Ante la incertidumbre económica, luego de que Gran Bretaña decidiera desincorporarse de la Unión Europea, los industriales del país respaldaron las medidas de ajuste prespuestal, por 31,715 millones de pesos (mdp), anunciadas por el gobierno de México.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que la economía nacional cuenta con suficiente fortaleza para enfrentar la incertidumbre económica que causa el proceso de separación conocido como ‘Brexit’, pero insistió en la importancia de cuidar el balance público y la inflación.

Asimismo, dijo que el recorte presupuestal protegerá a México de la volatilidad internacional y que no afectará el crecimiento.

Publicidad

 

Juan Pablo Castañón / Foto: Notimex

 

El viernes pasado, y en medio de las reacciones mundiales que causó el ‘Brexit’, el secretario de Hacienda, y Crédito Públcio Luis Videgaray Caso, dio a conocer un segundo recorte al gasto público, ahora por 31,715 mdp, con el propósito de reducir los niveles del déficit público y reducir presión a la deuda total.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) vio con agrado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) haya tomado estas medidas de política económica y de esta forma enviar una señal de calma a los sectores productivos del país.

Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, mencionó que las regiones y los sectores productivos en el territorio mexicano comparten el interés y compromiso de las autoridades para mantener un ambiente estable y propicio para las actividades económicas.

Asimismo, consideró que consolidar el blindaje macroeconómico, que mantiene a México como un país responsable y confiable a escala mundial, es un objetivo prioritario.

También lo es, agregó, acelerar las acciones, programas e instrumentos que impulsen la competitividad, la reindustrialización y el apoyo a cadenas de valor que permitan la integración de más y mejores empresas a los beneficios del desarrollo.

Leer:  'Brexit' ¿riesgo o ventaja para mexicanas?

Renegociar un un nuevo tratado

Sobre la relación comercial con las islas británicas, Juan Pablo Castañón coincidó con el diagnóstico de las autoridades federales en el sentido de que el intercambio de México con dicha region no es tan significativo.

“El comercio con Gran Bretaña es de menos de uno por ciento, con Europa es de entre cinco y seis por ciento de todo lo que el país exporta, entonces el impacto que se espera por el Brexit sera mínimo”, consideró el representante empresarial.

Mientras tanto, Manuel Herrera confió en que México será una de las primeras naciones en negociar los términos de referencia comercial y de inversión con Reino Unido, que representa el sexto socio comercial de nuestro país, con un valor de 7,500 millones de dólares al año.

(Con información de Notimex)

Leer:  El sector industrial desaceleró en abril

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad