Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danone se come al americano WhiteWave Foods

Anuncian un acuerdo de compra a 56.25 dólares la acción.
Danone
Danone - (Foto: AFP)

La compañía francesa de alimentos Danone informó que comprará a la empresa norteamericana WhiteWave Foods por un monto de 12,500 millones de dólares (mdd), con lo que la europea duplicará su negocio en el mercado de Estados Unidos.

Danone, que constituye el productor de yogur más grande del mundo, ofrece un pago de 56.25 dólares por acción, refiere la agencia Reuters.

Con la operación, la compañía francesa suma a su cartera de productos ya conocidos una gama de artículos orgánicos, dirigidos a un segmento de consumidor de mayor poder adquisitivo, como la leche Silk de soya o almendra o la leche orgánica Horizon.

De esta forma, Danone pretende afianzar su presencia en mercados donde ha visto reducir sus ventas como Brasil y Rusia.

“Estamos creando un líder verdaderamente global, en línea con las tendencias de consumo duraderas para opciones más saludables”, dijo Emmanuel Faber, presidente de Danone, en una conferencia telefónica con analistas.

Tras el anuncio, las acciones de WhiteWave subieron hasta 20% en el mercado de valores de Estados Unidos, para alcanzar 56.82 dólares.

Publicidad

En su anuncio sobre la operación de compra -el más importante desde la adquisición del grupo holandés Numico hace nueve años-, Danone informó que refuerza sus planes hacia un crecimiento sostenido y redituable para el año 2020.

Leer:  Lala se instala en Costa Rica

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad