Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El centroamericano que llegó al sector químico

GTM pone un pie en México al comprar High Chem Specialties.
jue 07 julio 2016 08:23 AM
productos qu�micos
productos qu�micos - (Foto: EFE)

La compañía GTM anunció un acuerdo para la adquisición mayoritaria de acciones de la empresa High Chem Specialties, ubicada en México, una operación que se prevé se concluya en el tercer trimestre del año.

GTM, fundada en Guatemala y considerada una las distribuidoras de químicos más grande de América Latina, informó mediante un comunicado que dicha compra mejorará sus capacidades de servicio, en línea con su estrategia de crear una plataforma regional líder de servicios y soluciones innovadoras integradas.

"Además de ampliar nuestra presencia, con más centros de servicio en México, High Chem Specialties tiene una experiencia en aplicaciones y servicios de formulación que se puede replicar en otros mercados en los que GTM tiene presencia”, expuso en el documento el presidente y director ejecutivo de la firma, Michael van Marle.

Publicidad

High Chem Specialties es un distribuidor de especialidades químicas que sirve principalmente al mercado mexicano y que cuenta con una diversa gama de servicios en los sectores de artes gráficas, construcción, revestimientos, plásticos y adhesivos.

En 2015, la empresa generó ventas por aproximadamente 40 millones de dólares (mdd).

En tanto, GTM cuenta con más de 10,000 clientes de diversas industrias, como cuidado personal y exploración de petróleo, a quienes atiende por medio de sus 43 centros en 12 países.

Leer:  8 razones que hacen tan importante a Etileno XXI

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad