Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing celebra 100 años de vida

Festeja con ventas por 26,800 mdd.
vie 15 julio 2016 11:39 AM
avi�n Boeing 2a versi�n
avi�n Boeing 2a versi�n - (Foto: AFP)

En los festejos por sus 100 años de vida, el fabricante estadounidense de aviones Boeing, uno de los más importantes del mundo, dio a conocer resultados favorables de ventas.

En su participación en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, a las afueras de Londres, la compañía cerró pedidos y compromisos de compra para 182 aviones comerciales por 26,800 millones de dólares (mdd).

Si embargo, en lo que va de 2016, Boeing registró 321 pedidos netos valuados en miles de millones de dólares.

Publicidad

Leer:  Aeronáuticas producirán más aviones

En el Salón Aeronáutico de Farnborough, que se inauguró a principios de esta semana, la compañía también aprovechó para habilitar su Pabellón Centenario, con una exposición de 500 metros cuadrados, donde recibió casi 4,000 visitantes en los cuatro primeros días y quienes conocieron la historia de la empresa.

Los 100 años de Boeing, que se cumplen hoy 15 de julio, también fueron celebrados por el mercado, ya que su rival europeo Airbus le dirigió un mensaje de felicitaciones a través de las redes sociales.

La aeroespacial Boeing reiteró sus expectativas favorables sobre el futuro de la industria, ya que su nuevo informe sobre las perspectivas actuales del mercado de la aviación (Current Market Outlook) pronosticó una demanda de 39,620 aviones nuevos en los próximos 20 años, por un valor de 5,900 mdd.

Legado tecnológico 

Desde sus inicios como constructor de hidroaviones de madera y tela en un embarcadero de Seattle, Boeing se ha convertido en una de las principales compañías aeroespaciales del mundo y el principal fabricante de aviones comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad.

"El espíritu innovador de nuestro fundador, Bill Boeing -quien hoy hace 100 años dedicó esta compañía a construir algo mejor- sigue vivo en las generaciones de empleados que fabrican productos importantes que mejoran vidas en todo el mundo", declaró a través de un comunicado Dennis Muilenburg, presidente y consejero delegado de Boeing.

Leer:  Tata y Boeing se alían para armar helicópteros

Los productos y servicios de Boeing incluyen aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y comunicación, logística con base en el rendimiento y formación.

Con sede en Chicago, Boeing cuenta actualmente con 160,000 empleados distribuidos en más de 65 países. En 2015, los ingresos de la compañía ascendieron a 96,000 millones de dólares.


Pabellón Centenario en Farnborough, cortesía de Boeing

Despegan negocios

En las celebraciones de su aniversario, la compañía aeroespacial dio a conocer junto con Embraer un acuerdo de asociación para comercializar y prestar servicios de apoyo conjuntamente para el KC-390, una aeronave adaptable a múltiples misiones y con capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Los momentos destacados de las demostraciones de vuelo de Boeing, en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnboroughin, incluyeron el 787-9 Dreamliner de ANA, el 737 MAX, el P-8A y el F/A-18F Super Hornet.

Leer:  Boeing reporta disminución de su ganancia trimestral

(Con información de agencias)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad