Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo completa la compra de Panrico

La operación se pagará con financiamiento denominado en euros.
jue 21 julio 2016 12:16 PM
Bimbo
Bimbo - (Foto: EFE)

La panificadora Grupo Bimbo concluyó la adquisición de la europea Panrico, tras recibir las respectivas autorizaciones de las autoridades de competencia de España y Portugal.

El proceso de compra comenzó en julio del año pasado e implicó un gasto de 190 millones de euros, con lo que ahora la empresa mexicana incorpora en su línea de productos de Europa las marcas Donuts y Bollycao.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informa que obtuvo la resolución del Tribunal Supremo español sobre la validez del Expediente de Regulación de Empleo que celebró la empresa europea en 2013.

Publicidad

Señala que "los resultados de Panrico que, como se informó anteriormente, excluye la categoría de pan empacado, se verán reflejados en los estados financieros consolidados de Grupo Bimbo a partir del tercer trimestre del año en curso".

Además, agrega, para financiar esta operación, la compañía utilizará financiamiento disponible bajo una línea de crédito comprometida existente de largo plazo denominada en euros.

Leer:  Bimbo presenta sus vehículos eléctricos

"La suma de marcas reconocidas y complementarias, junto con la experiencia en el sector de ambas compañías y el potencial de sus profesionales y redes de distribución, nos permitirán capitalizar las nuevas oportunidades que surjan en un mercado muy competitivo", comentó en comunicado el director general de Bimbo Iberia, José Manuel González Guzmán.

Grupo Bimbo cuenta con 163 plantas y más de 1,600 centros de venta en 22 países de América, Europa y Asia, mediante más de 2.6 millones de puntos de venta y más de 53 mil rutas, y una plantilla laboral mayor a 128,000 colaboradores.

El Grupo está presente en España y Portugal, con 2,000 empleados y ocho plantas, a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, The Rustik Bakery, Thomas, Martínez, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Eagle y Takis.

Leer:  'Brexit' ¿riesgo o ventaja para mexicanas?

(Con información de EFE)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad