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Congela Nissan inversiones en Inglaterra

El Brexit genera dudas sobre reglas del comercio con Europa.
vie 05 agosto 2016 01:36 PM
Nissan Qashqai
Nissan Qashqai - (Foto: AFP)

Las futuras decisiones de inversión que tomará Nissan sobre su planta de autos en Inglaterra dependerán de los términos en los que se realice la salida de este país de la Unión Europea y de los acuerdos que se alcancen en materia de aranceles, comercio y libre movimiento de mercancías.

El director de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, dijo a la televisora BCC que Nissan y otras empresas automotrices están en espera de conocer el resultado del proceso de separación del bloque económico, conocido como ‘Brexit’.

“Lo importante es saber qué va a pasar en términos de aranceles, qué va a pasar en términos de comercio, qué va a pasar en términos de circulación, particularmente de las mercancías”, comentó el directivo a la televisora.

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“Todos estos son elementos muy sensibles que van a determinar cómo y cuánto vamos a invertir en el Reino Unido, particularmente para el mercado europeo”, explicó Ghosn.

La planta de Nissan en Sunderland, al norte de Inglaterra, fabricó aproximadamente uno de cada tres de los 1.6 millones de autos que se produjeron en Gran Bretaña el año pasado y ha sido reconocida como una de las instalaciones más eficientes de Europa. Ahí se produce el popular modelo deportivo Qashqai.

Pero la mayor parte de la producción de la fábrica se exporta a Europa.

Confianza en el sentido común

Nissan ha invertido cerca de 4,000 millones de libras en su fábrica británica, pero muchas empresas observan de cerca las negociaciones formales sobre las condiciones del divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea, las cuales se prevé que empiecen hasta el próximo año.

Las decisiones de inversión en la industria automotriz se realizan frecuentemente varios años antes de que un modelo pueda rodar fuera de la línea de producción; es decir, cualquier retraso en los próximos meses puede afectar la producción y el empleo del sector en los próximos años.

Ghosn dijo que la de Sunderland es una planta europea pero se manifestó confiado en que los políticos europeos y británicos alcanzarán un amigable acuerdo comercial.

“Somos razonablemente optimistas acerca de que al final del día el sentido común prevalecerá en ambos lados”, dijo el representante.

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