Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los riesgos de usar combustible robado

Pemex advierte sobre daños al motor y posibles accidentes.
vie 19 agosto 2016 12:40 PM
Combustible robado
Combustible robado Foto: Cuartoscuro.

Usar diésel y gasolina ilícita causa desperfectos y menor rendimiento en el motor del automóvil e incluso representa un riesgo de incendio, advirtió Pemex.

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado también aclara que los consumidores de estos combustibles pueden verse involucrados en la delincuencia organizada.

Leer:  Nueva NOM garantiza el abasto de combustibles: CRE

Publicidad

Con base en un análisis de muestras solicitadas por particulares, Pemex indica que se han detectado combustibles con partículas que obstruyen los sistemas de inyección, lo cual reduce la vida útil del motor.

Expone que las sustancias usadas para adulterar la gasolina o diésel pueden contaminarse con tierra al extraerse de las tomas clandestinas, así como con sólidos u otros materiales de los contenedores empleados para almacenar el combustible.

Refiere que este tipo de gasolina llega rebajada con condensados de sistemas de refinación de gas LP, al igual que con desperdicios o subproductos de la refinación del petróleo, incluso agua.

Leer:  Hace Pemex cambios de directores

Dichos compuestos son de los que causan un mayor daño al vehículo y el riesgo principal consiste en perjudicar el sistema de carburación y la máquina del automotor.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad