Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China abre fábrica local para armar motores de avión

AECC pretende impulsar la industria aeroespacial y al ejército.
lun 29 agosto 2016 01:07 PM
motor avi�n de empresa China
motor avi�n de empresa China - (Foto: AFP)

El conglomerado Aero Engine Corporation of China (AECC) comenzó a operar este fin de semana con el propósito de fabricar motores de avión, una apuesta de las autoridades de Beijing para convertirse en líder mundial de este sector frente a gigantes como Rolls-Royce o General Electric (GE).

La nueva empresa tiene un capital de 50,000 millones de yuanes -unos 7,485 millones de dólares (mdd)- y emplea a cerca de 100,000 personas.

Recomendamos: Automotriz china BAIC también llega a México con planta

Publicidad

Según la prensa china,  AECC incluirá las filiales de varias empresas estatales chinas como Avic, líder de la construcción aeronáutica en China. 

El presidente chino Xi Jinping afirmó que la creación de la empresa es una "medida estratégica" para convertir a China en una potencia aeronáutica y para modernizar el ejército, según la agencia oficial Xinhua.

Por el momento China no fabrica sus grandes aviones comerciales y el C919, un aparato de media distancia, está equipado con motores de CFM International, una coempresa de la norteamericana GE y la francesa Safran.

En tanto, el avión más potente de las fuerzas aéreas chinas utiliza motores de fabricación rusa, según Xinhua.

Recomendamos:  Hisense produce en Rosarito su televisor 1 millón

El país comunista considera una prioridad la producción de alta tecnología para hacer más competitiva a su economía, la segunda mundial, en sectores como la aeronáutica, la biotecnología o las energías alternativas.

Tags

China Femenil
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad