Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE nombra a 5 nuevos funcionarios

Jorge Mendoza llega a la dirección de Finanzas.
mié 31 agosto 2016 11:01 AM
CFE edificio
CFE edificio - (Foto: Cuartoscuro)

El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó este martes el nombramiento de cinco directivos de esta empresa productiva del Estado.

En sesión extraordinaria, encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la CFE, Pedro Joaquín Coldwell, se aprobó la designación de Francisco de la Parra Díaz de León, como director de Operación, y de Jorge Araujo Balderas, como director de Proyectos de Inversión Financiada.

Leer:  Perfil crediticio de Pemex y CFE, con perspectiva negativa

Publicidad

Además, del nombramiento de Jorge Mendoza Sánchez en la dirección de Finanzas; de Eduardo Arriola Jiménez, en la subdirección de Generación, y de Elías Pérez Díaz, en la subdirección de Operación Financiera.

En un comunicado, la CFE expuso que Francisco de la Parra es ingeniero mecánico electricista por la Universidad Iberoamericana, quien se desempeñó como subdirector de Generación de la CFE, al ser responsable de la operación y mantenimiento de las centrales eléctricas de la propia empresa. Tiene una antigüedad de 24 años la compañía.

En tanto, Jorge Araujo es ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, maestro en Planeación de Infraestructura por la Universidad de Stuttgart, Alemania, y maestro en Administración de Empresas por el Collège des Ingènieurs de Francia.

Leer:  CFE ‘se pone las pilas’ en el segundo trimestre

Anteriormente se desempeñó como coordinador de Asesores del director general de la CFE.

En tanto, Jorge Mendoza Sánchez es licenciado en Finanzas por la Universidad de Texas, Estados Unidos, y maestro en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard.

Previamente se desempeñó como director general adjunto de Captación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, Eduardo Arriola es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y maestro en Administración de Empresas por el Ècole des Hautes Ètudes Comerciales de Canadá.

Leer:  Designan a Jaime Hernández director de CFE

Anteriormente se desempeñó como subgerente de Estudios para la administración de contratos con productores externos de energía en la empresa productiva.

Elías Pérez es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Veracruz y maestro en Economía de Negocios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Se desempeñó como gerente de Operación Financiera de la CFE.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad