Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Varilla corrugada de Brasil deberá pagar cuotas compensatorias

El Gobierno federal extiende 5 años más la medida para proteger producción nacional.
vie 09 septiembre 2016 03:33 PM
varilla construcci�n
varilla construcci�n - (Foto: EFE)

La Secretaría de Economía (SE) amplió por cinco años la vigencia de la cuota compensatoria de 57.69% a las importaciones de varilla corrugada procedente de Brasil.

En una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia declara concluido el examen de vigencia de dicha cuota y detalla que la prórroga a la entrada de dicha mercancía a través de la fracción arancelaria 7214.20.01, de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), será a partir del 12 de agosto de 2015.

Leer:  Amplían cuota compensatoria a alambrón de hierro ucraniano

Publicidad

Explica que, luego del análisis del caso, promovido por Deacero, Ternium y Simec International 7, se concluyó que existen elementos suficientes para sustentar que, de eliminarse la cuota compensatoria, se repetirá la práctica de discriminación de precios en las exportaciones a México de varilla corrugada de Brasil.

La varilla corrugada es una barra de acero especialmente fabricada para usarse como refuerzo del concreto, presenta rebordes o salientes llamados corrugaciones que inhiben el movimiento relativo y longitudinal en el concreto. En el mercado internacional se conoce como concrete reinforcing bar.

La dependencia expone que la eliminación de dicha cuota puede repercutir de manera negativa en los precios internos y aumentar la demanda de los volúmenes importados, con lo que la rama de producción nacional resultará afectada.

La SE agrega que la cuota se aplicará sobre el valor en aduana declarado en el pedimento correspondiente y será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la encargada de aplicarla.

Leer:  Siderurgia crece 8% al primer semestre

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad