Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neovía abrirá en Texcoco fábrica de alimento animal

Aplica inversión de 230 mdp y anuncia una próxima planta en Veracruz.
lun 12 septiembre 2016 12:10 PM
ganado comiendo
ganado comiendo - (Foto: EFE)

La fabricante Neovia, que se especializa en alimento para los sectores pecuario, apícola y de mascotas, anunció inversiones en México por 530 millones de pesos (mdp) para la construcción de dos plantas productoras en los estados de México y Veracruz.

El presidente de Neovia, Jorge Martínez, informó que con estas nuevas inversiones, la empresa de origen francés contará con 10 plantas productoras en el país, que este año estima producir 900,000 toneladas de alimento balanceado de los 30 millones que se producen anualmente en el país.

Leer:  Industria alimenticia pierde “calorías” en 2016

Publicidad

La planta de Texcoco, Estado de México -considerada como la más grande del mundo para el grupo y que alcanzará una producción de 30,000 toneladas mensuales-, será inaugurada el próximo 27 de septiembre y sustituirá a la de Vallejo, ubicada en la Ciudad de México, para la cual se invirtieron 230 mdp y se esperan generar unos 220 empleos directos.

En esta planta se fabricarán, en principio, 18,000 toneladas mensuales de alimento balanceado para los canales pecuario, de apicultura y para mascotas, con la posibilidad de aumentar la producción en dos o tres años a 30,000 toneladas, para lo que se requerirán nuevas inversiones aún no cuantificadas.

Nueva inversión de 300 mdp

“Hemos invertido poco más de 230 mdp a la fecha y aún se hacen unos trabajos menores como las vías de tren, entre otros. Se tiene también proyectado invertir los siguientes años para llegar a las 30,000 toneladas; básicamente en capacidad y tecnología de punta”, dijo Jorge Martínez.

El presidente de Neovia informó que la producción de la planta de Texcoco se dirigirá al mercado nacional, que actualmente mantiene crecimientos de doble dígito.

Leer:  La popularidad de la tortilla impulsa a Gruma

Actualmente, la empresa tiene nueve fábricas en funcionamiento, ubicadas en Monterrey, Culiacán, Jalisco, Celaya, Tlaxcala, Morelos y Mérida. Algunas de ellas exportan producto pecuario a Cuba y Centroamérica.

Adelantó que este mismo mes de septiembre iniciará en el estado de Veracruz la construcción de la planta número 10, para la cual se aprobó una inversión de 300 mdp, debido a que será una fábrica completamente automatizada y donde se estima iniciar la producción a principios de 2018 con unos 150 empleados.

Con esta producción se prevé abastecer el mercado del sur del país como Veracruz, Chiapas Oaxaca, Tabasco.

Leer:  Crecen utilidades de Bimbo 10.2%

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad