Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo construye maltería en Zacatecas

También anuncia que edificará un centro de acopio de cebada.
jue 15 septiembre 2016 08:33 AM
corona_cerveza
corona_cerveza - (Foto: AFP/Archivo)

Grupo Modelo invertirá 4.7 millones de dólares (mdd) para iniciar en noviembre la construcción de un nuevo centro de acopio de cebada maltera con capacidad de 56,000 toneladas, informó Ricardo Tadeu, director de la compañía en México.

Recomendamos:  México y Alemania presentarán 'cerveza dual'

Este anuncio se dio a conocer ayer en Zacatecas, con motivo al Día del Agricultor, donde la empresa colocó la primera piedra de las obras de ampliación de una unidad procesadora de malta, en el municipio de Calera, cuya construcción concluirá en 2017 y en la cual se invertirán alrededor de 60 mdd.

Publicidad

Según la cervecera, esta nueva maltería incrementará la capacidad de malteo en 125,000 toneladas al año y beneficiará a más de 30,000 familias.

“Hace un año nos pusimos el reto de convertir a Zacatecas en la capital mundial de la cerveza y hoy con mucho gusto puedo decirles que mediante iniciativas como éstas, vamos por muy buen camino,” comentó Tadeu.

Asimismo, destacó que entre las acciones más importantes en el campo, este año con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y los gobiernos estatales, se sembraron más de 50,000 hectáreas de cebada durante el ciclo primavera-verano.

Recomendamos:  Modelo aumentará 15% su producción

También se inició un programa de mecanización, con una inversión de 2.9 mdd, mediante el cual en una primera etapa se compraron 40 sembradoras y 10 trilladoras que se ofrecieron a productores de Zacatecas con financiamento sin intereses.

“Además, este año lanzamos un programa piloto para combatir la erosión del suelo mediante la siembra de cortinas de nopal en el municipio de Sombrerete y utilizamos ya una técnica llamada pileteo para la conservación de tierra para el cultivo y retención de agua”, concluyó Tadeu.

Tags

Grupo ADO
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad