Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacéutica Allergan compra a Tobira

El acuerdo implica un pago de 1,700 mdd; unos 28.35 dólares por acción.
mar 20 septiembre 2016 10:40 AM
Allergan logo
Allergan logo - (Foto: Reuters)

La farmacéutica Allergan informó que comprará a la también farmacéutica Tobira Therapeutics, de Estados Unidos, por un monto de 1,700 millones de dólares (mdd), cifra equivalente a 19 veces el valor actual de la compañía.

Con este movimiento Allergan pretende ganar paso en la carrera por desarrollar soluciones para atender padecimientos relacionados con el hígado graso, ya que Tobira se especializa precisamente en este tipo de males.

Leer:  Bayer compra a Monsanto por 66,000 mdd

Publicidad

La oferta de Allergan, con sede en Dublin, Irlanda, implica pagar 28.35 dólares por acción, según un cable de la agencia Reuters.

Este anuncio constituye el último de una serie de acuerdos corporativos impulsados por Brent Saundes, director ejecutivo de Allergan, y un negociador experimentado.

Cerca de 30% de la población de Estados Unidos padece de una enfermedad del hígado graso conocida como esteatohepatitis no alcohólica, debido a situaciones como obesidad, diabetes y vida sedentaria, según la Fundación Americana del Hígado.

La esteatohepatitis, que afecta a 5% de los norteamericanos, es una enfermedad silenciosa del hígado que se parece al hígado de las personas alcohólicas, pero que se presenta en personas que beben poco o que no toman alcohol.

Leer:  Glaxo y Alphabet irán juntas en bioelectrónica

De momento no existen medicinas aprobadas para este mal. Sin tratamiento, los pacientes pueden desarrollar daños severos, como cirrosis -que destruye las funciones del hígado- e incluso cáncer.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad