Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajar al espacio puede costar 100 mil dólares

VIDEO Elon Musk presenta su plan para "colonizar" Marte.
mar 27 septiembre 2016 05:10 PM
Elon Musk / Guadalajara
Elon Musk / Guadalajara - (Foto: Notimex)

¿Cuanto cuesta actualmente un viaje al espacio? Pensando de forma conservadora y en un destino cercano, más de 10,000 millones de dólares (mdd) por persona, algo inalcanzable prácticamente para cualquiera.

Así lo afirmó el director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, al participar en el 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) que se realiza en Guadalajara, Jalisco.

Musk y su equipo trabajan en reducir este costo, con el objeto de que mudarse al planeta rojo “sea similar al de comprar una casa de nivel medio en Estados Unidos (...) Esta posibilidad no es para todos, son pocos quienes realmente cambiarían de hogar planetario, pero queremos que quien quiera hacerlo tenga la posibilidad de ahorrar y pagar su pasaje”, comentó el también fundador de la compañía.

Publicidad

Recomendamos:  México pasará de armar aviones a satélites

Para reducir el costo de 10,000 mdd a 100,000 dólares por persona, Elon Musk explicó que Space X trabaja en otorgar a sus naves la capacidad de ser reutilizadas hasta en 15 viajes diferentes, en donde pueden viajar de 80 a 100 personas.

“Si compramos y utilizamos un coche o un caballo en una sola ocasión y luego lo desechamos para adquirir otro resultaría muy caro y, a la larga, no podríamos pagarlo”, dijo el empresario.

“Es por ello que esto es tan importante para reducir costos, así como deshechos. No queremos un cementerio de naves, no sería lógico”.

Otra forma en la que la firma estadounidense pretende ahorrar consiste en un sistema que permitirá a sus naves recargar combustible estando en órbita. “Lanzamos con un tanque prácticamente vacío y, después, enviamos un booster para llenarlo a medio camino”, detalló Musk. “Esto permite ofrecer a los pasajeros una mayor capacidad de carga y potencia”.

Recomendamos:  México evalúa sustituir al satélite Centenario

Agregó que si esto no se pone en práctica, “representaría un incremento en el boleto de 500%”.

Previo a su presentación, SpaceX presentó su "sistema de transporte interplanetario" en el que se puede ver un prototipo de cohete bajo el nombre de BFR, así como la nave espacial BFS.

Tags

Elon Musk
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad