Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llevan gasolinera prefabricada para zonas rurales

Se trata de un proyecto piloto de Pemex para abastecer 1 mil comunidades.
vie 30 septiembre 2016 03:36 PM
camino rural
camino rural - (Foto: Cuartoscuro)

Petróleos Mexicanos (Pemex), en asociación con el grupo gasolinera Combured, puso en marcha la primera estación de servicio rural de bajo consumo en San Luis Potosí, con el propósito de atender la demanda de combustible en poblaciones donde no existen gasolineras.

La empresa productiva del Estado informó que se trata de un punto de venta de combustibles prefabricado, que puede ser instalado en poblaciones aisladas en un periodo no mayor a dos semanas.

Leer:  Mercado mexicano atrae a más gasolineros

Publicidad

En un comunicado, la empresa explicó que se trata de un programa piloto de franquicia que abastecerá a un mercado de cerca de 1,000 poblaciones rurales, que actualmente se encuentra desatendido.

Destacó que la primera gasolinera rural de baja demanda entró en funcionamiento en el municipio de Cerro de San Pedro, una comunidad rural de San Luis Potosí pues, según el censo de 2010, cuenta con poco más de 4,000 habitantes, lo que hacía poco rentable invertir en una estación de servicio tradicional que atendiera a la localidad.

La compañía petrolera agregó que este modelo de gasolineras prefabricadas, al utilizar un modelo empleado en países en desarrollo, dará servicio a la población que tiene que viajar largas distancias para abastecerse de combustible, lo cual genera un aumento en los costos del transporte, de la actividad agropecuaria y del traslado de bienes y mercancías.

Leer:  Con mercado libre, gasolinas costarán de 16 a 18 pesos

Este esquema de distribución evitará que la demanda de hidrocarburos en esas comunidades sea cubierta por el mercado informal, con sobreprecio y falta de calidad, lo que pone en riesgo a las personas y al funcionamiento de motores y vehículos.

Pemex también informó que la tecnología utilizada para el desarrollo de estas gasolineras es de origen canadiense y los tanques de almacenamiento exterior son producidos en México bajo los más altos estándares de seguridad física y de protección al medio ambiente.

El proyecto fue aprobado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), por lo que cumple con todas las normas de seguridad y protección al medio ambiente necesarias para su operación.

Leer:  8 tips para un uso eficiente de gasolinas

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad