Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pagarán cuota compensatoria utensilios de cocina de China

El monto máximo será de 7.73 dólares el kilo al momento de ser importados.
jue 13 octubre 2016 10:03 AM
utensilios cocina aluminio
utensilios cocina aluminio - (Foto: EFE)

La Secretaría de Economía impuso una cuota compensatoria definitiva a las importaciones de artículos para cocinar hechos con aluminio y procedentes de China, al encontrar que dichas mercancías han ingresado al país a precios dumping, lo que constituye una práctica de comercio desleal.

El monto de la cuota no deberá ser mayor a 7.73 dólares por kilogramo.

Recomendamos:  Amplían cuota compensatoria a alambrón de hierro ucraniano

Publicidad

La resolución, que entra en vigor este viernes, aplica para los productos que ingresen por la fracción arancelaria 7615.10.99 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación mexicana (TIGIE), o por cualquier otra, originarias de China, independientemente del país de procedencia.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia dio a conocer esta medida al manifestar que concluyó el proceso de investigaciones sobre las importaciones de artículos de cocina hechos con aluminio.

Importaciones subieron 22%

El periodo de investigación empezó el 1 julio de 2013 y acabó el 30 de junio de 2014, en tanto que el de análisis de daño fue del 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2014.

Se observó que en el tiempo de análisis, las importaciones originarias de China aumentaron 22%, así como su participación en el consumo interno, lo que se tradujo en un desplazamiento de las ventas internas de la rama de la producción nacional.

Recomendamos:  Varilla corrugada de Brasil deberá pagar cuotas compensatorias

La Secretaría de Economía expuso que las importaciones investigadas se efectuaron con un margen de discriminación de precios de entre 5.65 y 7.73 dólares por kilogramo.

La resolución, que entra en vigor este viernes, dispone que las importaciones cuyo precio de importación, correspondiente al valor en aduana de la mercancía en términos unitarios, sea inferior al precio de referencia de 10.6 dólares por kilogramo, se les aplicará una cuota compensatoria.

Tags

Cuotas obrero-patronales
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad