Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en empresas IMMEX crece 0.5% en julio

Sin embargo, las horas trabajadas bajaron 0.1% a tasa mensual.
vie 14 octubre 2016 11:10 AM
trabajadoras
trabajadoras - (Foto: Cuartoscuro)

El personal ocupado en establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) mantiene una tendencia moderadamente favorable, ya que en julio creció 0.5% respecto del mes inmediato anterior, según cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, esto es julio comparado con igual mes de un año antes, el empleo en dicho sector aumentó 4.5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Leer:  Empleo manufacturero crece lento en julio

Publicidad

En su reporte mensual sobre indicadores de las empresas con programa IMMEX, el organismo refiere que según el tipo de establecimiento en el que se labora, tanto en los manufactureros como en los no manufactureros (que realizan actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios), el empleo aumentó 0.4% a tasa mensual.

Las cifras ajustadas por estacionalidad indican que las horas trabajadas disminuyeron 0.1% respecto a las de junio pasado; en los establecimientos manufactureros se redujeron 0.3% y en los no manufactureros se mantuvieron sin variación.

El instituto indica que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX reportaron un alza de 0.6% frente a junio.

Leer:  Producción manufacturera avanza 0.2% en agosto

De manera desagregada, las unidades económicas de los sectores no manufactureros se elevaron 2% y en las destinadas a las manufacturas 0.5% en el lapso de un mes.

El INEGI destaca que la mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad