Bosch abre nuevas instalaciones en el Edomex
Con inversión de 10 millones de dólares (mdd), la alemana Bosch -proveedora de tecnología y servicios industriales- inauguró en México un nuevo edificio para su división de negocios denominada Tecnología de Accionamiento y Control en México, Bosch Rexroth.
Mediante un comunicado, la empresa informó que la nueva división se ubica físicamente junto al Centro de Distribución de San Martín Obispo, en el Estado de México, en un área de 14,500 metros cuadrados.
Leer: Dell y Bosch se unen en desarrollo de Internet de las Cosas
Las instalaciones de Bosch Rexroth permitirán aumentar la capacidad de producción de la planta en 85% para satisfacer la demanda de unidades de potencia hidráulica, bloques y cilindros hidráulicos.
La compañía alemana precisó que la tecnología de accionamiento y control de Rexroth mueve máquinas y sistemas de cualquier tamaño.
Con esta inversión la compañía extiende su presencia en México, aseguró el presidente de Bosch en México, René Schlegel, citado por el comunicado.
Recomendamos: Bosch reinaugura planta en México y anuncia inversión
Asimismo, el directivo comentó que la nueva construcción cuenta con instalaciones de última generación, de conformidad con los estándares de la empresa, para satisfacer la demanda local.
Bosch informó que en los próximos años se crearán cerca de 450 nuevos puestos de trabajo, a parte de los más de 3,000 nuevos asociados que planea contratar en el país en los próximos tres años.