Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán inicia trámite para crear una zona económica

El gobernador y el municipio de Lázaro Cárdenas entregaron su carta de intención.
jue 03 noviembre 2016 02:48 PM
Puerto de L�zaro C�rdenas
Puerto de L�zaro C�rdenas - (Foto: Cuartoscuro)

El estado de Michoacán y el municipio de Lázaro Cárdenas entregaron a la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) la carta de intención para constituirse en una de estas zonas francas.

El jefe de la AFDZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, recibió el documento de manos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán.

Leer:  Quieren blindar a zonas económicas de protestas

Publicidad

“Vamos a hacer todo para que la Zona de Lázaro Cárdenas sea la primera en el país”, dijo Gutiérrez Candiani, citado por un comunicado que publicó hoy la AFDZEE.

Michoacán entrega su carta de intención a unos días de que realizaron este mismo trámite el gobierno del estado de Guerrero y el ayuntamiento de La Unión .

Amplio abanico de vocaciones productivas

Se estima que, de establecerse una ZEE en Lázaro Cárdenas, se crearán 50,000 empleos formales en los próximos 15 años.

Asimismo, la AFDZEE informó que Lázaro Cárdenas posee uno de los puertos marítimos más importantes del país para el comercio exterior, por lo que constituye una plataforma logística fundamental para impulsar la competitividad y la diversificación productiva.

Leer:  Para diciembre, el despegue de las zonas económicas

Entre otras vocaciones productivas, el puerto de Lázaro Cárdenas tiene potencial para el desarrollo de los sectores automotriz, agroindustrial, de la construcción, minero, químico y siderúrgico.

La AFDZEE explicó que el procedimiento para constituirse en una ZEE establece la realización de un estudio de prefactibilidad, que implica un conjunto de valoraciones que realiza la misma Autoridad, en coordinación con oficinas y representantes de los tres niveles de gobierno.

Leer:  Yucatán quiere tener una zona económica

De esta forma se determina si el establecimiento de una ZEE resulta viable desde los puntos de vista económico, logístico, social y ambiental.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad