Gondi concluye la compra de Aluprint
Luego de obtener la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la empresa Grupo Gondi -que se especializa en la producción de papel y empaques- concluyó la adquisición de la fábrica Aluprint Plegadizos.
Con esta operación, de la que no se reportó ningún monto económico, Grupo Gondi fortalece su cartera de soluciones de empaques de cartón, debido a la experiencia de Aluprint en la producción de cajas plegadizas y cajas de alta gráfica.
Recomendamos: Gondi compra división de empaques a Constantia
Asimismo, se podrá atender la creciente demanda de empaques que manifiestan empresas de consumo de México y Estados Unidos, informó Gondi a través de un comunicado.
La fábrica Aluprint se ubica en San Luis Potosí y anteriormente pertenecía a Grupo Constancia Flexibles.
“Este año hemos integrado las tres plantas de RockTenn México que nuestra alianza estratégica con WestRock aportó, además inició la construcción de una nueva planta convertidora”, comentó Eduardo Posada, director General de Grupo Gondi, citado por el documento.
Recomendamos: Grupo Gondi construirá una nueva planta en Yucatán
Pero “con la integración de Aluprint Plegadizos crecemos en la calidad y la gama de productos que ofrecemos y nos fortalecemos”, agregó el empresario para explicar los motivos de la nueva compra.
Tras esta operación, Grupo Gondi queda conformado por 14 plantas y más de 7,200 empleados.