Reynolds rechaza oferta de British American Tobacco
Reynols American rechazó la oferta de compra de British American Tobacco por 47,000 millones de dólares (mdd), con la intención de obtener un mejor precio, dio a conocer un infromante familiarizado con el asunto.
Hace un mes, British American, que ya tiene en su poner 42% de Reynolds, manifestó su interés de comprar el resto de las acciones del fabricante de los cigarros Camel y Newport, para crear así a la empresa tabacalera más grande del mundo.
Leer: Quieren crear a la cigarrera más grande del mundo
"Pensamos que era una posibilidad, así que no es una sorpresa", dijo Adam Fleck, analista de Morningstar.
"Todo dependerá de cómo se estructure una nueva oferta de British American", agregó el experto.
Las empresas todavía están en pláticas y la adquiriente desea elevar su precio gradualmente, dijo la agencia Bloomberg, al citar a fuentes cercanas.
Altria controla 51% del mercado de Estados Unidos y Reynolds 34%. Los analistas estiman que la compra de Reynolds puede convertir a Estados Unidos en una porción de 40% de las ventas de British y 50% de sus ganancias.
Leer: Ingresa por paquetería 25% de cigarros pirata
La operación representa el regreso de British al lucrativo y altamente regulado mercado norteamericano después de 12 años de ausencia, al constituirse en el único gigante tabacalero con una presencia líder en dicho país y en los mercados internacionales.
Algunos analistas han pronosticado que el acuerdo puede animar a Philip Morris, actual líder del mercado, para unirse con su afiliado norteamericano Altria.
Por lo pronto, British y Reynolds han declinado comentar.