Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Controlarán velocidad de camiones de carga

La Norma 12 introducirá un aparato para no exceder 80 km/h.
jue 17 noviembre 2016 02:09 PM
cami�n de carga
cami�n de carga - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) regulará la velocidad, peso y condiciones de los camiones de doble remolque y de cualquier configuración de transporte de carga.

"La seguridad vial se debe ver en todos los tipos de carreteras y en las configuraciones. Hemos visto que los de un remolque tienen muchos accidentes, también un torton . Son medidas también para las otras configuraciones y no sólo para el doble remolque", afirmó la subsecretaria de Transportes de la dependencia, Yuriria Mascott.

Leer:  Quieren prohibir camiones de 2 remolques en CDMX

Publicidad

Las nuevas regulaciones son parte de las conclusiones obtenidas por expertos sobre el análisis de la Norma 12 de pesos y dimensiones, por lo que, para mejorar la seguridad, se colocará un aparato llamado gobernador, que impedirá al autotransporte circular más allá de los 80 kilómetros por hora, explicó la funcionaria.

"Se está haciendo obligatorio que tengan un gobernador, un sistema que hace que no puedan ir más allá de 80 kilómetros por hora. Por más que se meta el acelerador no se puede ir más allá", precisó la funcionaria al participar en la “Reunión de Comunicaciones y Transportes, infraestructura para el desarrollo sustentable".

Leer:  Supervisarán las condiciones de los choferes

Tags

Normas científicas y de ingeniería
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad