Interceramic construye planta en Guanajuato
La mexicana Interceramic, fabricante de azulejos y muebles para baño, comenzó el miércoles la construcción de una planta en el Parque Industrial San Luis de la Paz de Guanajuato, obra que implicará la inversión de 80 millones de dólares (mdd).
Esta nueva fábrica es la número 10 de Interceramic en México y la primera que se establece fuera del estado de Chihuahua. Se prevé que generará 200 empleos directos.
Leer: Las fibras de coco pueden servir para la construcción
Actualmente, Interceramic se encuentra en los primeros diez lugares de la industria cerámica a nivel mundial, por la utilización de tecnología moderna en la fabricación de pisos y azulejos, refirió el gobierno del estado de Guanajuato, a través de un comunicado.
La nueva unidad productiva se edificará en tres etapas y se espera que la primera esté en condiciones de comenzar operar a partir del cuarto trimestre de 2017.
“Esta es la primera vez que una fábrica sale de la ciudad de Chihuahua. Aquí generaremos nueve millones de metros cuadrados de pisos que representan un aumento de casi 20% de la capacidad actual”, aseguró en el acto protocolario Víctor Almeida, presidente y director General de Interceramic.