Yucatán elabora su ley estatal de zonas económicas
El gobierno de Yucatán avanza en su intención de instalar una Zona Económica Especial (ZEE) en su territorio al presentar una iniciativa de ley estatal para la gestión de este tipo de desarrollos.
Leer: Para diciembre, el despegue de las zonas económicas
Asimismo, en coordinación con el ayuntamiento de Progreso, donó una extensión de 330 hectáreas con ubicación estratégica y potencial productivo para el establecimiento de una ZEE, informó a través de una tarjeta informativa la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFSZEE).
El proyecto de Ley Estatal de Zonas Económicas Especiales de Yucatán es un paso fundamental, porque establece las bases para los Convenios de Coordinación y programas de desarrollo previstos en el Decreto de Declaratoria, dijo el jefe de la AFSZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, citado por la tarjeta informativa.
El funcionario federal recordó que Yucatán fue el primer estado en suscribir la Carta de Intención el pasado 14 de octubre.
Además de la iniciativa de Ley y la donación del predio, el gobierno de Yucatán ha establecido un grupo de alto nivel, encabezado por el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy, y el coordinador de asesores del gobernador, Eric Rubio, para darle seguimiento al proyecto.
Leer: Quieren blindar a zonas económicas de protestas
Asimismo, las autoridades municipales de Progreso han avanzado en el establecimiento de una ventanilla única para trámites y regulaciones, lo que ratifica el compromiso de Yucatán con el establecimiento de las ZEE, concluye la AFSZEE.