Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump lo logró: Carrier no invertirá en México

Conservará las plantas de Indiana y sus 1,000 empleos.
mar 29 noviembre 2016 09:44 PM
aire acondicionado Carrier
aire acondicionado Carrier - (Foto: Foto: Tomada de http://www.carrier.com.mx/industrial/aire/)

La empresa de aire acondicionado Carrier acordó con el presidente electo Donald Trump mantener los 1,000 puestos de trabajo en Indiana que planeaba trasladar a Monterrey, según informó la misma empresa a través de su cuenta de Twitter.

El acuerdo también fue negociado con el vicepresidente electo y exgobernador de Indiana, Mike Pence.

Leer:  Si Carrier se queda en EU, ¿a cambio de qué?

Publicidad

En febrero pasado, Carrier anunció el cierre de dos plantas en Indiana para trasladar la producción a Monterrey ; sin embargo, el anuncio fue criticado por Trump durante su campaña presidencial en abril pasado y la semana pasada anunció que dedicó parte del Día de Acción de Gracias a intentar convencer a la empresa para que no traslade su negocio a México.

Con la decisión dada a conocer este martes, el presidente Donald Trump avanza en el cumplimiento de su promesa de impedir que las empresas muevan empleos fuera del país.

Según el New York Times, el acuerdo será anunciado formalmente este jueves en una visita de Trump a Indiana.

Leer:  Trump y su amenaza del arancel de 35%

Una fuente dijo a la agencia Reuters que durante un evento el presidente electo divulgará más detalles de los incentivos financieros involucrados en la decisión de conservar los empleos.

“La medida involucra a los empleos de la planta de Carrier en Indianápolis, pero no a la planta United Technologies Electronic Controls en Huntington, Indiana”, señaló la fuente.

El plan de la empresa buscaba un ahorro de 65 millones de dólares (mdd) en gastos, aunque estaba sujeto a negociaciones con el sindicato de trabajadores, de acuerdo con la agencia Notimex.

(Con información de agencias)

Tags

Carrier
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad