Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proyecto de Carrier en México sigue en pie

La planta está lista, asegura el ayuntamiento de Santa Catarina, NL.
mié 30 noviembre 2016 02:12 PM
Se queda en EU
Se queda en EU - (Foto: AFP)

Las autoridades de Nuevo León confían en que la compañía Carrier iniciará operaciones a partir de marzo de 2017 en el municipio de Santa Catarina, debido a que ya hay gente contratada y la planta ya está terminada, pese al anuncio realizado este martes acerca de que no trasladará su producción de Indiana a esa localidad mexicana.

Leer:  Trump lo logró: Carrier no invertirá en México

“La planta está lista, falta equiparla con las líneas de producción y ya será esperar el comunicado oficial para saber cuáles serán los siguientes pasos para ratificar, o en su momento, para hacer cambios al proyecto”, dijo Jaime García, secretario de Desarrollo Económico de Santa Catarina, un municipio del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Publicidad

De momento no existe un comunicado oficial de la empresa, de modo que la planta —cuya inversión es de 200 millones de dólares (mdd)— continúa, y se espera que opere a partir de marzo del próximo año, comentó el presidente municipal de Sana Catarina, Héctor Castillo Olivares.

Leer:  Si Carrier se queda en EU, ¿a cambio de qué?

Carrier anunció en febrero pasado planes para cerrar una fábrica de equipos de aire acondicionado en Indianápolis, lo que de cumplirse representaría la pérdida de 1,400 puestos de trabajo. También dijo que otros 700 puestos de trabajo serían recortados en otra planta en Huntington, Indiana, al noreste de Indianápolis.

Por lo que la planta en Santa Catarina generaría más de 2,000 empleos.

Cifras discordantes

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la empresa reveló este martes que mantendrá 1,000 empleos en Indiana, tras llegar a un acuerdo con el presidente electo de Estados Unidos, por lo que se desconoce el destino del resto de los puestos de trabajo.

“Ellos anuncian mil empleos ( en su Twitter), y el anuncio que hicieron (en febrero pasado eran) 2,000, por eso yo me esperaría a ver la situación oficial”, dijo el edil de la localidad.

Recomendamos:  Carrier trasladará su producción a México

Carrier aclaró que en los próximos días dará a conocer mayores detalles sobre su decisión.

El munícipe Castillo Olivares enfatizó que se realizan reuniones constantes con el cónsul de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown, para mantener una buena relación con dicho país, y que el escenario político no afecte la llegada de Carrier al municipio de Nuevo León.

Buena relación con el gobierno local

En las últimas reuniones entre autoridades del Ayuntamiento y Carrier, explicó el edil de Santa Catarina, la empresa se ha mostrado satisfecha con los estímulos y facilidades otorgadas por el municipio para su llegada a Nuevo León.

Leer:  Ford y Trump vuelven a entrar en polémica

“Al contrario, piden que se siga manteniendo (la relación), piden que sigamos trabajando con ellos como lo hemos hecho, porque por eso a ellos les ha parecido atractivo Santa Catarina”, agregó Castillo Olivares.

Incluso el Ayuntamiento facilitó los permisos de construcción a Carrier y en Santa Catarina la planta ya está lista y terminada.

Tags

Municipios
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad