El atún Tuny obtiene Certificado Halal
Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), empresa mexicana y productora del atún Tuny, se convirtió en la primera del ramo en obtener el Certificado Halal, que otorga el Centro Cultural Islámico de México (CCIM).
Leer: Dueño de atún Tuny abrirá nueva planta sardinera
De esta forma, la compañía exportará sus productos a mercados en el mundo islámico, uno de los espacios de consumo más grandes del mundo y que ingieren atún aleta amarilla.
“Estamos muy orgullosos con este certificado, ya que nos permite abrir mercado en medio oriente y agregarlo a nuestra cartera de países donde tenemos presencia como Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Canadá, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos”, comentó en entrevista el director general de Grupo Marítimo Industrial, Antonio Guerra.
Leer: Atún Dolores abrirá en marzo nueva planta en Sonora
Guerra detalló que el CCIM se fundó en 1994 y ha certificado a decenas de empresas mexicanas para que puedan expandir sus horizontes hacia mercados nuevos en el mundo islámico.
El término halal en árabe hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana.
Leer: 4 cosas que Trump puede cambiar del TLCAN
Aunque el término en sí engloba a todo tipo de prácticas, es comúnmente asociado a los alimentos aceptables según la sharia o ley islámica; el término opuesto, aquel que expresa las prácticas prohibidas, es haram.