Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘ejército’ de Trump para lidiar con la economía

GALERÍA Conoce a los empresarios que estarán en su gabinete.
mar 13 diciembre 2016 10:53 AM

Gabinete económico de Trump

Donald Trump

Donald Trump

-
AFP
Wilbur Ross

Wilbur Ross

-
AFP
Steven Mnuchin

Steven Mnuchin

-
AFP
Andrew Puzder

Andrew Puzder

-
AFP
Elaine Chao

Elaine Chao

-
AFP
Linda McMahon

Linda McMahon

-
AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado a conocer los nombres de varios de los colaboradores que lo acompañarán en el gobierno de su país, a partir del próximo 20 de enero, quienes en su mayoría son hombres blancos y dedicados a los negocios, ya sea como empresarios o altos ejecutivos.

Publicidad

Recomendamos:  Trump y su grupo “rudo” para enfrentar a China

Lo anterior ha sido interpretado en Estados Unidos como una señal en el sentido de que Wall Street ejercerá una renovada influencia en la economía estadounidense.

A continuación, presentaremos los nombres de los que han sido nombrados por Trump en el gabinete económico.

"Los hombres del presidente"

1. Uno de los primeros en ser llamados fue el multimillonario Steven Mnuchin, un exsocio del banco Goldman Sachs —que financió grandes éxitos de taquilla de Hollywood— quien será el próximo secretario del Tesoro.

Leer:  Trump amenaza a empresas que inviertan afuera

2. En tanto que Andrew Puzder, ejecutivo de la cadena de restaurantes de comida rápida CKE Restaurants, fue designado como secretario del Trabajo.

3. Entre las pocas mujeres se encuentra Linda McMahon —quien dirigió entre 1994 y 2010 la empresa World Wrestling Entertainment (WWE), dedicada a la organización de encuentros de lucha libre profesional— ha sido nombrada al frente de la Agencia federal para el desarrollo de las pequeñas empresas.

4. Asimismo, la republicana Elaine Chao, que fue nominada para secretaria de Transporte, ya trabajó en el gabinete de George W. Bush.

Recomendamos:  Trump pide cancelar compra de nuevo Air Force 1

5. También destaca Wilbur Ross, un inversor que hizo fortuna al comprar empresas en bancarrota y transformarlas para lograr grandes beneficios con ellas, ha sido designado para la cartera de Comercio.

Alguna vez fue apodado "el Rey de la Bancarrota" por sus inversiones en este tipo de negocios.

6. El más reciente nombramiento fue el de Rick Perry, exgobernador de Texas, como secretario de Energía, quien a decir de Trump contribuyó a reducir los precios de los energéticos en ese estado petrolero, además de que apoyó la generación de empleos.

Leer:  Trump se enfrenta con líder sindical de Carrier

"Un periódico me criticó: ¿Por qué no puede haber gente de recursos más moderados?", les dijo Trump a sus simpatizantes en Iowa hace unos días. "¡Porque quiero a personas que hicieron una fortuna!", explicó el presidente electo para justificar sus nombramientos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad