Fueron las baterías las que fallaron: Samsung
La tecnológica surcoreana, Samsung, confirmó que las baterías fueron la causa por la cual se incendiaron varias unidades de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 y que por tanto se tomará más tiempo para presentar su siguiente modelo, el Galaxy S8.
Leer: Cuando la ingeniería falla: el error con el Note 7
"Durante los últimos meses, junto con organizaciones independientes de expertos de la industria, realizamos una investigación exhaustiva para encontrar la causa a los incidentes del Galaxy Note 7", dijo en conferencia de prensa DJ Koh, presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung.
Según lo encontrado por las firmas externas, entre las que se encuentran UL, Exponent y TUV Rheinland, fueron al menos dos efectos los que se hallaron en las baterías que ocasionaron la explosión en los teléfonos.
La primera conclusión es que una de las baterías fabricadas por Samsung contenía una carcasa externa de menor tamaño respecto de los componentes en su interior, lo que causaba un cortocircuito y la explosión.
Leer: SDI paga los 'platos rotos' del Galaxy Note 7
Un efecto similar sucedió con las baterías encargadas a un tercero. Según la compañía, la premura por la demanda para reemplazar a las primeras hizo que el fabricante ignorara un defecto de manufactura similar al primero.
"Hoy, más que nunca, estamos comprometidos a ganar la confianza de nuestros clientes", agregó el ejecutivo.
Luego del problema que terminó con un costo para Samsung de más de 4,500 millones de dólares (mdd), la compañía anunció la integración de una amplia gama de medidas para garantizar un nuevo estándar interno en la calidad y seguridad en el proceso de fabricación de nuevos productos, que incluyen protocolos adicionales, por ejemplo capas adicionales en el proceso de revisión de las baterías y una comprobación de seguridad de ocho puntos.
Leer: Samsung analiza dividirse en dos empresas
Samsung también formó un grupo de asesores externos, que incluyen instituciones académicas y de investigación "para garantizar que mantiene una perspectiva clara y objetiva sobre la seguridad de la batería y la innovación", agregó la tecnológica en un comunicado.
Entre los miembros de este grupo están instituciones como las universidades de Cambridge, Berkeley y Stanford.
El anuncio de este domingo es previo al Mobile World Congress, donde se prevé Samsung presente un nuevo smartphone insignia
(Con información de agencias)