Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios dan su respaldo a EPN

Recuerdan que México y EU son interdependientes económicamente.
jue 26 enero 2017 11:08 AM
bandera Mexicana 1
bandera Mexicana 1 - (Foto: Notimex)

Tras haber cancelado el presidente Enrique Peña Nieto su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el sector privado dio un espaldarazo a la decisión del mandatario mexicano.

“Apoyamos la decisión del presidente Enrique Peña. Bien que el jefe del Estado Mexicano dé muestras inequívocas de independencia y autodeterminación”, escribió a través de sus cuentas de redes sociales Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), considerado el brazo político del empresariado en el país.

Leer:  Empresarios, listos para renegociar el TLCAN

Publicidad

Esta mañana, Peña Nieto informó que cancelaba su encuentro con Trump, programado para el próximo 31 de enero, al no encontrar condiciones de diálogo con el gobierno norteamericano, por la emisión de una orden ejecutiva que ordena la construcción de un muro en los límites fronterizos entre México y Estados Unidos.

De esta forma Gustavo de Hoyos lima sus diferencias con el Gobierno Federal, luego de que hace unos días Coparmex se negó a firmar el acuerdo para el fortalecimiento de la economía nacional, al que convocó Presidencia de la República, para mitigar el impacto del incremento de precios de la gasolina en el mercado interno.

 

Asimismo, la Confederación de de Cámaras Industriales (Concamin) se sumó a la defensa de los intereses de México.

“Las negociaciones con EU deberían estar por encima de las pasiones personales de Trump. Los empresarios estamos listos”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del organismo, Manuel Herrera Vega.

También hizo ver que en la relación económica entre ambos países ambos son interdependientes. “No olvidemos que México es el tercer socio comercial más importante para Estados Unidos”, comentó Manuel Herrera.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad