Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios de México y EU cierran filas entorno al TLCAN

Acuerdan reunir información de áreas clave del comercio y otras medidas.
jue 08 diciembre 2016 09:13 AM
Frontera
Frontera - (Foto: AP)

Líderes empresariales de Estados Unidos y México acordaron compartir información sobre importaciones y exportaciones de bienes ante las amenazas del presidente electo Donald Trump, informó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Recomendamos:  Actores económicos defenderán al TLCAN

"Encontramos puntos de sinergias que nos permitan tener argumentos para convencer a nuestros respectivos gobiernos, en particular al gobierno entrante en Estados Unidos", dijo Castañón.

Publicidad

El presidente electo de Estados Unidos ha amenazado con renegociar o retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que ha generado incertidumbre en la economía mexicana, el comercio y la inversión extranjera.

En el encuentro, que denominaron US-México CEO Dialogue y que se realizó durante dos días, los representantes empresariales de ambos países llegaron a los siguientes acuerdos:

Leer:  BMW no se asusta con posibles cambios al TLCAN

1. Crear un un banco de datos e inteligencia que permita hacer un mapeo de las áreas con mayor influencia en el comercio bilateral.

Esto implica compartir datos de las importaciones y exportaciones de los dos países, así como de los sectores que generan un valor mayor, desde el agropecuario hasta los de alta tecnología.

2. Conformar un Consejo Coordinador para la Energía, que pondere el diálogo binacional, y cuyo objetivo sea facilitar la inversión y cadenas de valor.

Recomendamos:  ¿Qué defenderá el sector automotriz del TLCAN?

3. Dar seguimiento al intercambio educacional de jóvenes norteamericanos que puedan estar en las empresas mexicanas y viceversa.

4. Conformar mesas de trabajo en cada una de las áreas prioritarias del comercio bilateral, en los cuales participen los empresarios de las dos naciones.

Tags

Empresarios
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad