Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desacelera el empleo en manufactura de exportación

En noviembre el personal ocupado creció 0.5% y 0.8% las horas trabajadas.
lun 30 enero 2017 01:00 PM
f�brica y trabajadores
f�brica y trabajadores - (Foto: Cuartoscuro)

El personal ocupado en las empresas manufactureras que participan en el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) se mantuvo prácticamente estancado en noviembre de 2016, al reportar un crecimiento de 0.5% respecto de octubre, con base en cifras desestacionalizadas.

Leer:  Empresas exportadoras muestran signos de desaceleración

Asimismo, las horas trabajadas en los establecimientos manufactureros avanzaron 0.8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su reporte mensual con datos sobre el desempeño de las empresas manufactureras y no manufactureras —de agricultura, pesca, comercio y servicios— que participan en el comercio exterior.

Publicidad

En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas al personal ocupado —esto es sueldos y prestaciones—, las empresas dedicadas a las actividades industriales no reportaron ningún cambio en el tiempo de comparación.

Leer:  Empleo manufacturero, limitado en 2017

Visto a tasa anual, noviembre de 2016 contra igual mes de 2015, se advierte que el empleo en las empresas manufactureras y maquiladoras de exportación creció a una tasa de 5.4%.

En tanto que las horas trabajadas avanzaron 6.2% y las remuneraciones medias pagadas a la planta laboral lo hicieron a una tasa de 2.3%, también en forma anual.

Tags

Datos fiscales
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad