Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el empresario Lorenzo Servitje

El fundador de Grupo Bimbo dejó de existir a los 98 años.
Lorenzo Servitje
Lorenzo Servitje - (Foto: IV�N STEPHENS /CUARTOSCURO)

El empresario mexicano Lorenzo Servitje falleció este 3 de febrero a los 98 años de edad, informaron desde las primeras horas de la mañana de hoy viernes líderes de grupos empresariales y legisladores del país, entre ellos Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y el senador panista Roberto Gil Zuarth.

Posteriormente, Grupo Bimbo publicó un comunicado en el que confirmó el fallecimiento de su fundador.

Leer:  Bimbo abre nueva fábrica en Argentina

Publicidad

El panteón francés de la Ciudad de México informó que el empresario será cremado este sábado 4 de febrero por la tarde.

Servitje, hijo de un inmigrante catalán, fundó Grupo Bimbo el 2 de diciembre de 1945 de la mano de Jaime Jorba, Jaime Sendra, José Trinidad Mata y Alfonso Velasco.

Desde entonces se desempeñó como gerente de la pequeña compañía hasta 1963, cuando tomó la dirección general del grupo, y en 1978 ocupó la presidencia del consejo de Administración, la cual dejó en manos de su hermano Roberto en 1994.

Leer:  Bimbo analiza si aumentará los precios de sus productos

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más importante del mundo por ventas, de las cuales 54% son en dólares. La empresa tiene presencia en 22 países de América, Europa y Asia.

Actualmente, la panificadora tiene un centenar de marcas y sus ingresos llegan a 219,186 millones de pesos (mdp), lo que la colocó en el décimo lugar en el conteo de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión en 2016.

El actual director de Grupo Bimbo es Daniel, el octavo hijo de Lorenzo. Bajo su batuta, la empresa ha aumentado sus adquisiciones en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad