Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajo aprovechamiento de las TIC en México

El país se ubicó en el lugar 92 de 175 países, según estudio internacional.
lun 13 febrero 2017 01:58 PM
informatica3
informatica3 - (Foto: AP)

El Índice de Desarrollo en Tecnologías de la Información y la Comunicación (IDT) colocó a México en la posición 92 con 4.87 puntos, cifra por debajo del promedio general de 4.94 puntos, lo cual refleja que todavía falta camino por avanzar en la adopción de de estas herramientas para la solución de problemas cotidianos.

Leer:  Pasos para convertirse en industria 4.0

Este indicador, que incluye 175 economías, permite medir y comparar el alcance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), así como el tamaño de la brecha digital entre diferentes países y regiones, explicó el organismo The Social Intelligence Unit.

Publicidad

Según los resultados del IDT, con datos a 2016, la nación con el mayor índice de desarrollo fue Corea, con 8.84 puntos, en tanto que la de menor desarrollo fue en Níger con 1.07 puntos.

Sin embargo, en comparación con las 32 economías de  Latinoamérica y el Caribe consideradas en el estudio, México se ubica en la posición número 17, además de que muestra uno de los comportamientos más importantes al reportar una tasa de crecimiento equivalente a 9.4% entre los años de 2015 y 2016.

Leer:  Más pymes industriales migran a la nube

El IDT mide los avances de las economías que lo integran para observar el aprovechamiento efectivo de las TIC y permite un comparativo con otras economías, lo que facilita la elaboración de un diagnóstico sobre la efectividad de las políticas públicas y el funcionamiento del mercado, explicó The Social Intelligence Unit.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad