Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estafeta invertirá 594 mdp en el país este año

Renovará aviones y camiones y desarrollará infraestructura.
mié 22 febrero 2017 03:41 PM
AlmacenEstafeta02
AlmacenEstafeta02 - (Foto: google creative commons)

La firma mexicana de mensajería y paquetería Estafeta invertirá este año 594 millones de pesos (mdp), de los cuales 329 millones serán para equipo de transporte, 173 para infraestructura y 92 para tecnología.

Recomendamos:  FedEX inaugura centro logístico en Cuautiltlán

Ingo Babrikowski, director General de la empresa, informó que el plan de la empresa será aumentar 12% los 30.7 millones de envíos que alcanzó el año pasado.

Publicidad

La compañía renovará dos aviones y 418 camiones, desarrollará un centro de operaciones en Guadalajara y ampliará los centros que tiene en Chihuahua y Toluca.

Leer:  La batalla de las mensajeras

Asimismo, invertirá 8 mdp en la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de San Luis Potosí, en donde tiene su hub de operaciones. “Es para recibir los aviones más grandes que incorporaremos a la flota”, dijo el director de Operaciones, Jesús García.

Los dos nuevos aviones de Estafeta podrán cargar 20 toneladas, un incremento de 20% frente a la capacidad de las aeronaves anteriores.

Trato recíproco de EU

Estafeta hará alianza con la cadena de tiendas de conveniencia Círculo K y Extra para la recolección y envío de paquetes en las 1,150 tiendas que tiene en el país, a partir del segundo semestre del año.

Recomendamos:  Amazon hace primera entrega con un dron

Con respecto a la renegociación prevista entre México y Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el directivo comentó que la empresa espera reciprocidad, pues a la fecha el acuerdo comercial no permite la inversión de empresas mexicanas en el sector de mensajería y paquetería en Estados Unidos. "Queremos que sea recíproco al trato que da México a las empresas extranjeras”, dijo García.

Asimismo, el directivo reconoció que el incremento del precio de las gasolinas llevó a la empresa a incrementar 4% sus tarifas a principios de este año, cifra similar al incremento que hizo en 2016.

Estafeta alcanzó 30% de participación de un mercado valuado en 1,200 millones de dólares (mdd). (Por Enrique Torres)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad