Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferromex acuerda compra de Florida East Coast Railway

La empresa adquirida cuenta con 565 km en la costa de Florida, EU.
mar 28 marzo 2017 07:40 AM
ferromex tren
ferromex tren - (Foto: Especial)

Ferrocarril Mexicano (Ferromex), subsidiaria de Grupo México, llegó a un acuerdo para comprar 100% de las acciones de la compañía norteamericana Florida East Coast Railway Holdings, por un total de 2,100 millones de dólares (mdd) en efectivo, lo que incluye deuda.

La transacción se financiará con 350 mdd de capital propio de la división GMéxico Transportes (GMXT) y 1,750 mdd con deuda a diferentes plazos, informó Grupo México en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer:  Ferromex en pláticas para comprar empresa de EU

Publicidad

"De esta manera, se aprovechará la capacidad de apalancamiento de GMXT que actualmente cuenta con una caja neta de 115 mdd”, destacó la empresa.

Grupo México comentará los detalles de la adquisición este miércoles.

"La adquisición de Florida East Coast es una importante adición estratégica para Grupo México para la oferta de servicios de transporte en Norteamérica. Esta transacción mejorará de manera importante el alcance, la escala y la diversificación de nuestros servicios", informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer:  Alstom dará mantenimiento a trenes de Ferromex

Fuentes consultadas por la agencia Reuters dijeron que Ferromex ganó una subasta en la que se ofreció dicha compañía y que ahora se negocian las condiciones con el dueño de esa empresa, Fortress Investment Group LLC.

El anuncio de la adquisición ocurre en un momento crítico para las relaciones entre Estados Unidos y México, tras la promesa del presidente estadounidense Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y reforzar los controles migratorios.

Leer:  Ferromex invertirá 2.3 mdp en un libramiento

Las acciones de Grupo México cerraron el lunes con una baja de 3.22%, al ubicarse en 58.16 pesos.

Florida East Coast Railway, que tiene su sede en Jacksonville, gestiona 565 kilómetros de vías en la costa este de Florida. Además, atiende a clientes de los sectores intermodal, automotriz, químicos, metales y madera, con lo que maneja alrededor de 550,000 carros cargados al año.

Leer:  Ferroviarias anuncian proyectos de inversión en México

BBVA Bancomer y Credit Suisse fueron los asesores financieros para Grupo México, mientras que los asesores legales fueron Dechert y Galicia.

En el caso de Florida East Coast, Barclays y Morgan Stanley fungieron como asesores financieros; los asesores legales de la firma fueron Cravath, Swaine & Moorse y Sidley Auistin.

Tags

Ferromex-Ferrosur
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad